Quién soy

Karen Müller Márquez, una psicóloga curiosa y amante de la psiquis femenina, guio y participo en círculos y espacios de sanación y crecimiento por casi 20 años. Viajando por el mundo he podido conocer, comprender y aprender sobre diferentes culturas y las diversas manifestaciones de la espiritualidad humana, especialmente desde la vivencia de las mujeres. En este camino me formé en la psicoterapia humanista-transpersonal y el coaching ontológico, cursé diplomados de género, sexualidad humana y terapia menstrual. Luego profundicé en la mirada de la biología-cultural a través de un magíster junto al doc. H. Maturana. Practico meditaciones activas y pasivas de tradiciones budista, raja yoga y del maestro Osho. He comprobado experiencialmente que trascender el patriarcado requiere un camino personal-colectivo, y por ello me dedico a acompañar desde la Psicoterapia Transpersonal y desde el Coaching Individual, como también facilitando procesos grupales, meditaciones y rituales tanto con hombres como con mujeres que deseen habitar el femenino consciente.

Espiral de Lunas

Nace el año 2013, a partir de un trabajo en formato taller sobre ciclicidad con personas menstruantes, como forma de abrir espacios de reflexión individual y en colectivo. Ello derivó en un compromiso por visibilizar, enseñar y aprender sobre el poder y la gestión de los ritmos y ciclos menstruales. Entonces el trabajo del ciclo lunar fue creciendo en espiral. Después del taller vinieron una serie de iniciativas en colectivo como la charla-performance ‘Ando en la Luna – historias de menarquia’ dirigido a establecimientos educacionales, la investigación sobre Menstruación y Ciclo Menstrual en la región de Los Lagos el año 2020 y los Encuentros de Educación Menstrual a partir del año 2019. El propósito ha sido poder despertar la conciencia y respeto por la ciclicidad menstrual en muchas personas.

Colaborando(nos)

María la Colorina

María la Colorina

María Manzur Nazal

Diseñadora, artista y canalizadora. Todo su trabajo nace a partir de un intenso proceso de sanación y transformación de 9 años en donde descubre y explora la Canalización Creativa. Herramienta que le ha permitido transformarse profundamente para crear una vida alineada con el propósito de su Alma. Esta herramienta es la base de su trabajo actual con la cual se dedica a hacer arte, diseño y experiencias para guiar y acompañar a personas, especialmente a mujeres, a activar su Canal Creativo, reprogramando creencias, limpiando memorias de dolor del corazón y limpiando memoria ancestral del útero activando la energía sexual a través del Arte, la Canalización y la Naturaleza. Proyecto en colaboración: Mujer Volcán

marialacolorina@gmail.com
www.marialacolorina.com
Ig: @marialacolorina

LA FLORESTA

LA FLORESTA

Es una comunidad de mujeres -no excluyente-, amigas, apasionadas por el yoga y autoconocimiento, buscando la unidad y la verdad en tribu.
Nace el año 2022 en Puerto Varas – Chile, como resultado de un proceso profundo de amor, duelo, renacimiento, valentía y cambios de su fundadora, acompañada por grandiosas mujeres en el camino.
La Floresta significa bosque en femenino, como una forma de honrar nuestra naturaleza diversa, única y que se fortalece cuando cada un@ puede ser quién es, desarrollar su máximo potencial, conectad@ a su propósito y en comunidad.
Te queremos invitar a desarrollar la capacidad de estar presente, conectad@ con tu cuerpo, mente y corazón, para desde ahí crear tu propia realidad en cada etapa de tu vida. Proyecto en colaboración: Círculo Austral de Mujeres

vicky.lafloresta@gmail.com
www.casalafloresta.cl
Ig: @lafloresta.pv

VeOmás

VeOmás

VeOmás es una empresa social fundada el año 2009 que cuenta con un equipo multidisciplinario y especializado sólo de mujeres. Provee asesorías y acompañamiento que busca llevar al máximo el potencial de organizaciones, personas y comunidades, a través del empoderamiento y liderazgo de mujeres.
El equipo ayuda y acompaña a organizaciones a integrar transversalmente la equidad de género en su gestión, mediante un diagnóstico profundo que permita identificar las potenciales brechas y las oportunidades de mejora. Proyecto en colaboración: M’ Empodero

conversemos@veomas.cl
www.veomas.cl
Ig: @veomaschile       Linkedin @veomas

SendaMujer

SendaMujer

Somos una institución sin fines de lucro destinada a la rehabilitación de suelo pélvico, a la educación y promoción de la salud sexual de la mujer y al acompañamiento a sobrevivientes de violencia sexual desde el enfoque biopsicosocial, que busca el bienestar integral de la mujer del sur austral de Chile.

casillasendamujer@gmail.com
www.fundacionsendamujer.cl
Ig: @sendamujer

Mayra Fariña

Mayra Fariña

Hace 25 años comenzó un viaje de sanación personal y se aventuró a buscar espacios circulares donde compartir con mujeres.
El deseo de abrazar lo femenino sagrado la ha llevado a viajar mucho, lo que ha permitido que conozca grandiosas mujeres, fuentes inagotables de inspiración.
La sed de aprender la ha llevado a estudiar variadas disciplinas: Life Coach Certificada y formada como Maestra de Reiki Sistema Usui, Terapeuta Floral métodos Bush, Bach, St. Germain y Star, Terapeuta Menstrual, Terapeuta Respiración Ovárica, Doula y lectora de Registros Akáshicos, entre otros.
Es Facilitadora en Terapias de Sanación para la Mujer, Escritora, Poeta y la Creadora del ‘Oráculo de la Energía Femenina‘ y del Sistema Rosa del Alba.
Proyecto en colaboración: Festival Hijas de La Luna

www.energiafemenina.cl
Ig: @mayraenergiafemenina

Contacto:

contacto@espiraldelunas.cl  

Puerto Varas

13 + 2 =